COELI


E
l Colegio de Estudios Libres (COELI) es una institución creada por un grupo universitario de personas colegiadas que tiene por encomienda guardar y procurar un espacio reservado para la conservación, creación y promulgación del conocimiento de la totalidad de lo real. Es así como adopta la tradición más prístina y original de la Cátedra Universitaria: dar cuenta de una educación que, cuidadosamente pero sin escatimar, intente asir lo universal (unum versus alia).
En su virtud, éste es un Colegio asaz multidisciplinario en el que se orienta y estimula la libertad en el pensamiento, el rigor en los razonamientos y la humildad en el entendimiento. Atenta a lo que la realidad en su entereza evoca, la universalidad  defendida y avivada en el COELI distingue sin separar e integra sin confundir.
Fomentamos diversas disciplinas y respetamos todas las áreas de conocimiento en la medida en que cada cual, a su modo, espera decir algo real; por ello, la función última del COELI es servir al mundo proveyéndole alguna articulación coherente de los diversos discursos que hay en él, y protegiendo a quienes virtuosamente están atentos a las exigencias de la realidad.
Averigua más leyendo: